Titulaciones náuticas

Las titulaciones náuticas permiten gobernar embarcaciones de recreo y motos náuticas., Desde los 6 metros de eslora hasta los 24 metros, así como desde hasta 2 millas de la costa a sin límite de distancia, dependiendo de la titulación náutica.

En España, los títulos náuticos están regulados por el Real Decreto 875/2014 de 10 de octubre y permiten que una persona particular pueda gobernar un barco entre 2,5,y 24m de eslora. Las embarcaciones de recreo son aquellas que se utilizan con fines deportivos o de ocio. Es decir, como particular, puedes obtener un carnet náutico para navegar con tu familia y/o amigos en tus vacaciones y alquilar un barco a una empresa de alquiler de embarcaciones o navegar con tu propio barco.

A la hora de elegir qué titulación náutica se quiere obtener, es necesario saber qué tipo de barco (velero o a motor) queremos gobernar o el destino hasta el que nos gustaría llegar con nuestro barco o la embarcación que alquilemos.

Mediante nuestros cursos podrás obtener todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, impartidos por los mejores instructores. Para obtener los títulos náuticos de recreo será necesario tener un reconocimiento médico específico para la titulación y dependiendo del título, realizar una prueba teórica y práctica.

La Escuela Náutica Rumbo Directo está homologada para impartir todas las titulaciones náuticas de recreo:

Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate.

En Rumbo Directo, te ayudamos a elegir cuál es la titulación náutica que más se adapta a tus necesidades y te formamos con profesores con amplia experiencia y titulados en la Marina Mercante. Podemos impartir todas las titulaciones náuticas de recreo: desde la Licencia de Navegación hasta Capitán de Yate.

A continuación te indicamos los títulos náuticos:

 

Diseño web: Albin Soft.